Alojamientos en Eslovenia

Alojamientos en Eslovenia

La oferta hotelera es muy amplia en Eslovenia. Los precios son similares a los de España. Tienes habitaciones en casas rurales, apartamentos, oferta de camping…desde lo más barato, a lo más caro.

NOTA: tanto en la pernocta (no libre), como en los alojamientos, te cobrarán entre 2 y 3€ por noche y persona. Es una tasa como la que hay en varios países. Tenlo en cuenta. 

En Booking encontrarás una buena oferta de alojamientos, aquí te cuento donde nos hemos alojado nosotras además de hacerlo en nuestra camper.

SI NECESITAS que te planifique a medida unas vacaciones o escapada a Eslovenia, no dudes en preguntarme. Lo he recorrido bien, y te puedo hacer una buena planificación a “solo un clic” para que tú solo disfrutes. Tienes más información sobre este servicio aquí.

 

Valle de Vipava

 

Majerija, Vipava Valley

Majerija

 

En el Valle de Vipava, un valle de muy buenos vinos, nos alojamos en Majerija.

Dispone de 10 habitaciones subterráneas, cada una pintada del color de una planta aromática. A nosotras nos tocó Lavanda. En el techo hay una ventana por donde entra luz, y se pueden ver las estrellas durante la noche. Tiene baño privado bien completo.

Además tienen un restaurante donde se puede hacer maridaje con unos platos realmente bien elaborados, con productos de la zona. Fue una experiencia increíble.

Aquí puedes echarle un vistazo.

 

Cueva de Postojna

 

Hotel Jama, Postojna

Hotel Jama

 

En la zona de la cueva de Postojna dormimos en el Hotel Jama. Está a 3 minutos caminando de las cuevas, ya que se encuentra en pleno parque del parque de la cueva. Perfecto si te quieres relajar antes, o después de la visita. Se encuentra igualmente muy cerca del castillo de Predjama.

Todo el complejo turístico es accesible en silla de ruedas. Se aceptan mascotas. El hotel dispone de restaurante, por lo que puedes contratar media pensión, o pensión completa.

Aquí puedes echarle un vistazo.

 

Región de Gorenska

 

Mountain View Glamping

Mountain View Glamping

 

En la región de Gorenjska, entre las montañas de Karavanke al norte, y los Alpes Julianos al sur, nos alojamos en Mountain Vieuw Glamping.

Se ubica en el pueblo más soleado de Dovje, con vistazas a la montaña. Una bocanada de aire puro, naturaleza, y sensación de libertad.

Tienen casas glamping, apartamentos con vistas a la montaña, y apartamentos con vistas al jardín. Nosotras nos alojamos en una casa glamping.

Es una pequeña cabaña de madera con un ventanal con vistas montaña que te deja sin palabras, ya que desde la cama podrás obtener una panorámica sin igual. Además tiene terraza privada, Wifi gratuito, y baño privado.

 

Mountain View Glamping

Mountain View Glamping

 

La cama es de 140×200 cm, una buena cama amplia donde poder reponer fuerzas tras una buena ruta.

Aquí puedes echarle un vistazo.

 

Bovec

 

Gozdna Jasa

Gozdna Jasa

 

En Bovec nos alojamos en un glamping increíble, el Gozdna Jasa. Se trata de 6 glampings en forma de flor de loto. Cinco de ellos son para 2 personas, y uno es para 4.

Además también tienen un par de habitaciones en una casa.

El alojamiento es una pasada: tiene una cocina en el exterior, con techo, y mesas donde poder cocinar, y comer. Allí mismo se sirve el desayuno cada mañana entre las 8h y las 10h. Hay nevera por si quieres guardar algo al fresco.

Hay una zona de jacuzzi con hamacas, así que puedes relajarte mientras miras las estrellas, o el fuego que suelen encender por la noche, mientras otros huéspedes se ponen alrededor de la fogata.

 

Gozdna Jasa

Gozdna Jasa

 

Y hablando de huéspedes, ya ves que es un glamping muy recogidito. En temporada alta que es cuando más trabajan, hay como máximo 18 personas. Nada mal, ¿no?. Cuando normalmente hay gente por todas partes en este tipo de alojamientos…

Tienen baños y duchas, y lavandería que puedes usar de manera gratuita. Y lo mejor es que están prácticamente al lado de la cascada más alta de Eslovenia (la cascada Boka), y el río Soca (uno de los ríos más bonitos de Europa). Te dejo aquí el post de todo lo que puedes ver / hacer en Eslovenia.

Aquí puedes echarle un vistazo.

 

Smarto (Brda)

 

Hisa Marica

Hisa Marica

 

En Smartno (en Brda) nos alojamos en un hotelito con un muy buen restaurante: Hisa Marica. Se encuentra detrás de una de las poderosas murallas del pueblo medieval. En su día fue un fuerte militar.

Tiene varias habitaciones, con vigas de madera, muebles rústicos, aire acondicionado, TV, baño privado, secador…El alojamiento incluye desayuno.

En su restaurante se come de muerte. Hacen carne riquísima a la brasa, además de tener un rico “prosciuto”, y otros platos deliciosos con productos locales. Tiene terraza, o puedes comer en el interior.

Aquí puedes echarle un vistazo.

 

Velika Planina

 

Slovenia Eco Resort

Slovenia Eco Resort

 

En la zona de Velika Planina nos alojamos en Slovenia Eco Resort. Dispone de unas cabañas de madera parecidas a las cabañas de pastores. Las hay para 2 personas, y para 4. Las cabañas para 2 personas tiene duchas y baños en un edificio a 20-30 metros.

Todas las cabañas tienen electricidad. Nuestra cabaña era para 4 personas, y la verdad es que se veía nueva por dentro. Creemos que la reformaron. Tenía cuarto de baño, cocina con lavavajillas, nevera, sofá, una cama doble, y otra cama doble en un altillo.

También tenía terraza, donde pudimos relajarnos al fresco.

El Eco Resort tiene una pequeña piscina para refrescarte, está al lado del río, varias barbacoas, una sauna, servicio de masaje, bar – restaurante con terraza, o al interior, y una capilla muy bonita.

Tiene una granja de animales, y una de las actividades para niños, es acompañar al cuidador para dar de comer a los animales de la granja.

Aquí puedes echarle un vistazo.

 

Ptuj

 

Wine Village Camping

Wine Village Camping

 

En Ptuj dormimos en un barril de vino: en el Wine village Camping. Un auténtico barril de vino de madera. Y es que estos barriles eran de la bodega más antigua de Eslovenia, pero como no los usaban, se los cedieron a este camping.

El barril tiene capacidad para 2 personas. Se ofrece desayuno y cena en un paquete de media pensión en su restaurante. También un acceso diario a las piscinas y saunas del Parque Termal, ropa de cama, toallas, wifi…

El edificio de lavabos y duchas está muy limpio.

 

Frontera con Croacia

 

Glamping Kolpa Resort

Glamping Kolpa Resort

 

Muy cerca de la frontera con Croacia, y a solo 40’ de Novo Mesto, nos alojamos en Glamping Kolpa Resort. Un pequeño glamping con mucho encanto, y mucha calma.

Tiene varios glampings para 6 personas, otros para 4, y uno para 2. Además también tiene bungalows.

Nuestro glamping tenía lavabo, una nevera pequeña, y un calentador de agua. Terraza, dos sillas con mesa en la terracita, una tumbona muy peculiar hecha con cuerda, y dos sillas – tumbonas muy cómodas. Todo situado enfrente de la piscina biológica, que no usa químicos para llimpiarla, ya que las plantas que hay se encargan de “hacerlo”.

 

Glamping Kolpa Resort

Glamping Kolpa Resort

 

No están permitidos los perretes.

Por la mañana sirven un desayuno con productos locales muy ricos.

Aquí puedes echarle un vistazo a este alojamiento.

 

No viajes sin un seguro de viajes que cubra cualquier accidente o percance que puedas tener, incluso si te contagias de COVID-19. Te dejo 5% de descuento en tu seguro. Si necesitas más información sobre lo que te cubre Mondo, mira aquí

banner mondo seguros

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

Ahorra en tu viaje con los mejores descuentos y ofertas

  • Reserva aquí tu alojamiento con Booking.
  • 5% de descuento para viajar seguro con Heymondo.
  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.
  • 5% de descuento en tu seguro de autocaravana o camper con Campercover.
  • Reserva aquí tu ferry a cualquier lugar Ferryhopper.

Quizás también te interese…