Algarve y Costa Vicentina en autocaravana

En abril de 2022 fuimos al Algarve. Le teníamos muchas ganas, y realmente no defraudó.

Pasamos allí unas 2 semanas, conociendo no sólo la parte más turística, sino también la parte menos recorrida, más salvaje y virgen. Te mostraremos todo lo que hemos visto, qué rutas hemos hecho, qué pueblos con encanto hemos descubierto, dónde hemos pernoctado, y dónde hemos podido disfrutar de los mejores atardeceres en mucho tiempo.

¿Nos acompañas?

 

Mapa de pueblos del Algarve

Mapa de pueblos del Algarve

 

Cabanas de Tavira

Este fue nuestro primer contacto con el Algarve, y empezó bien, ya que pudimos pernoctar en un lugar mágico, donde vimos un precioso amanecer.

Se trata de un antiguo pueblo de pescadores, que se encuentra a 7km de la ciudad. El pueblo en sí es pequeño, tan sólo habitan 1000 personas permanentemente, y está formado por una línea de casas bajas, restaurantes, bares, y tiendecitas.

Se encuentra justo enfrente del Parque Natural de Ría Formosa, que tiene 148.000 hectáreas. Es un humedal de importancia internacional, que alberga aves migratorias que vienen del centro y norte de Europa.

Fuera de temporada puedes pasear por la pasarela y seguir por el humedal.

 

Cabanas de Tavira

Caminando hacia el humedal

 

De junio a septiembre se puede ir a la playa de Cabanas con un barco que sale desde el pueblo. En 2 o 3 minutos estarás en una playa limpia, muy tranquila, con chiringuito y lavabos. El viaje ida y vuelta cuesta 1,5€.

 

Dónde pernoctar

Nosotras dormimos en el mismo puerto. Estuvimos solas y no tuvimos ningún problema con la policía. Tampoco hay carteles. En verano podría ser algo ruidoso ya que los bares y restaurantes se encuentran enfrente, además de un pequeño parking de coches.

En abril de 2022 estuvimos súper tranquilas y vimos un precioso amanecer con el humedal de fondo.

 

Pernocta Cabanas de tavira

Pernocta Cabanas de tavira

 

Te dejamos aquí la ubicación:

 

enlace google maps

 

 

banner trivago 

Tavira

Tavira es una de las ciudades con más encanto del Algarve. Se divide entre las dos orillas del río Gilao. Se encuentra apenas a 25km de la frontera española.

Nosotras vimos todo lo que pudimos en un día, pero puedes pasar perfectamente 3 días, relajándote en sus preciosas playas, callejeando por sus calles empedradas, y disfrutando del ambiente relajado de Tavira.

Qué ver

  • El puente romano: también conocido como “ponte antiga”, se cree que su existencia es anterior al siglo III, que ha podido ser reconstruido, o incluso construido en el mismo lugar donde se encontraba el puente original. Une las dos orillas del río Gilao.
  • Iglesia de Santa María do Castelo: fue construida en el siglo XIII donde anteriormente se encontraba la mezquita de Tavira. Nos llamó la atención el gran reloj que hay en la torre.

 

Iglesia de Santa María do Castelo

Iglesia de Santa María do Castelo

 

  • Castillo de Tavira: los restos del castillo que se remonta a los siglos X-XI, está compuesto por un precioso jardín, y desde sus murallas y su torre octogonal, tendrás unas preciosas vistas a la ciudad. El acceso es gratuito, y el horario de visita es: de lunes a viernes, de 8 a 17h; sábados, domingos y festivos, de 10 a 19h.

 

Castillo de Tavira

Castillo de Tavira

 

  • Iglesia de la Misericordia: se comenzó a construir en 1541, y se terminó la obra una década más tarde. Tiene una cobertura de madera, y tres naves con cuatro tramos basados en columnas de capiteles renacentistas. Está considerada como uno de los edificios renacentistas más importantes de la región.
  • Plaza de la república: se trata del centro neurálgico de Tavira. Hay varios bares y restaurantes
  • No olvides “perderte” por sus calles empedradas y descubrir más rincones con encanto por ti mism@, que eso siempre mola.

 

Isla de Tavira

En la isla de Tavira se encuentran 4 playas que conforman una extensión de 11km. Forma parte del Parque Natural Ría Formosa: playa da Terra Estreita, playa do Barril, playa de Tavira, y playa de Homem Nu.

En la playa Do Barril está legalizado el nudismo.

 

Playa do Barril, Isla de Tavira

Praia do Barril

 

NOTA: no se permiten las mascotas en toda la isla.

Hay dos opciones para llegar a la isla de Tavira:

  • Coger un ferry que tarda 5 minutos en llegar a la isla. Se coge desde la ciudad, al lado de los barcos de pesca, en la calle José Pires Padinha.
  • También se puede acceder a la playa Do Barril, que es la más alejada de Tavira, a través de una pasarela de madera. Tendrás que ir cerca del pueblo de Pedras d’el Rei. Tras pasar las pasarelas, podrás coger un mini tren, o ir caminando. Una vez llegad@ a la playa, verás un par de bares / restaurantes, y el cementerio de las anclas, un monumento a la comunidad de pescadores de atún de Tavira.

 

pasarela isla de tavira

Pasarela isla de tavira

 

Dónde pernoctar

En la misma carretera desde donde se aparca para ir a las pasarelas de la Isla de Tavira se puede pernoctar (al menos en temporada baja), pero es una carretera muy transitada, y nosotras no nos quedamos a dormir allí.

Nos fuimos a un lugar mucho más tranquilo a apenas 5 minutos de ese punto, al lado de unas casetas de pescadores y enfrente de un restaurante.

 

pernocta tavira

Pernocta Tavira

 

Te dejamos aquí las coordenadas:

 

enlace google maps

 

 

Albufeira

 

banner yescapa

 

Esta es una ciudad que atrae mucho turismo, aunque también atrae a turistas que buscan fiesta, alcohol, buen tiempo, y playa.

A nosotras la ciudad en sí no nos gustó mucho, pero sí que disfrutamos mucho de su entorno; ahora te lo contamos todo.

Qúe ver en Albufeira

  • Pasear por su centro histórico: verás distintas iglesias, como Sao Sebastiao, Santa Ana, la Torre Sinegia. Allí también está el museo Municipal de Arqueología. Callejea y vive el ambiente de las calles con restaurantes y tiendas.

 

Calle de Albufeira

Calle de Albufeira

 

  • Playa do Paneco: el acceso principal es a través de un túnel excavado en la tierra. Es una playa grande, aunque seguramente en verano estará masificada.

 

Playa do Paneco

Praia do Paneco

 

  • Mirador do Paneco: se accede a través de unas escaleras mecánicas, y desde ahí se obtienen buenas vistas a la playa y a la ciudad.

 

Sus playas 

Además de la playa que hemos mencionado anteriormente, si sales de la ciudad, a pocos kilómetros hay varias calas preciosas.

Hicimos una ruta cortita por la costa a través de un sendero que te llevará a ver las mejores calitas de la zona. Algunas tienen acceso, algo complicado, pero se puede llegar.

  • Playa da Ponte Pequena: es una playa no vigilada, a la que sólo se puede acceder cuando hay marea baja. Se puede ir por un sendero o en barco. Desde el sendero verás una cuerda, agárrate a ella y baja con cuidado, ya que es bastante empinada la bajada.

 

Playa da Ponte Pequena

Praia da Ponte Pequena

 

Verás una primera cala, con un arco que puedes cruzar para llegar a la playa. A mano izquierda verás otro arco; sí, es el arco tan guapo que veías arriba.

 

Playa da Ponte Pequena

Playa da Ponte Pequena

 

Playa da Ponte Pequena

Praia da Ponte Pequena

 

  • Playa do Ninho de Andorinha: el acceso a está playa está prohibido bajo pena de multa de entre 60 y 300 euros. Verás unas escaleras que bajan a ella. Las vistas desde arriba son una pasada.
  • Playa das Salamitras: a esta playa sí que puedes bajar. Ve con cuidado…y disfruta de ella. Se trata de una playa pequeña en la que podrás tomar el sol cuando baje la marea.

 

Dónde pernoctar

Nosotras nos quedamos en un parking pequeño de la Playa de Manuel Lourenço. Caben unas 3 camper, y en abril de 2022 no tuvimos ningún problema, incluso pasó la policía y no nos dijo nada, pero en temporada alta te echarán probablemente, ya que se llena de coches de vecinos que quieren disfrutar de la playa, y si no caben, se quejan a la policía.

 

parking de la Playa de Manuel Lourenço.

Parking de la praia de Manuel Lourenço.

 

A tan sólo unos metros hay un chiringuito con lavabos y una ducha. Con una moneda de un euro te da tiempo a ducharte (hay agua caliente).

Te dejamos aquí las coordenadas:

 

enlace google maps

Ruta de los siete valles colgantes (Lagoa)

¿Sabías que esta ruta fue considerada como la mejor ruta de senderismo en Europa en 2019?  European Best Destinations así lo sentenció ese año. Y no es de extrañar, durante su recorrido te quedarás con la boca abierta por los paisajes, con una belleza sin igual: playas, cuevas, arcos naturales, acantilados de vértigo…increíble naturaleza, nos encantó.

Esta ruta es de 12km ida y vuelta, dura unas 6 horas (todo el recorrido), y va desde la playa del Vale Centeanes hasta la playa de la Marinha (nosotras la hicimos al revés).

Nosotras aparcamos en el parking habilitado para realizar la ruta…o para quedarte tomando el sol en la playa de Marinha. Te dejamos aquí las coordenadas:

enlace google maps

 

Ya sólo asomarte al acantilado te quedarás alucinad@ cuando veas el Arco de Marinha, sin duda un lugar de postal. Tras haber hecho decenas de fotos, baja unas escaleras que se ubican a la izquierda para ir a la playa de Marinha, considerada por la Guía Michelin una de las diez playas más bonitas de Europa.

 

Arco de Marinha

Arco de Marinha

 

TIP: Tras bajar las escaleras verás un chiringuito, y a mano izquierda la entrada a un túnel que de buenas a primeras no va a ningún lado: con cuidado, métete dentro y sigue el recorrido de unos 50 metros. Llegarás a una cala solitaria y preciosa: la cala do Buraco. La mayoría de la gente se queda en la playa de Marinha, y no pasa por el túnel. Te recomendamos ir cuando haya marea baja.

 

cala do Buraco

Cala do Buraco

 

Para seguir el sendero, hay que volver a subir las escaleras desde donde podrás disfrutar de los diversos miradores que ofrece esta ruta.

Por el camino irás viendo distintas cavidades donde podrás ver la cantidad de cuevas que hay en esa zona. La magnitud de algunas de ellas no te dejará indiferente.

 

Cueva de Benagil desde arriba

Cueva de Benagil desde arriba

 

Llegarás a la playa de Benagil, famosa por su cueva. Desde allí puedes alquilar un kayak por 15 euros por persona(1h15), que te llevará en 5 minutos a la cueva más famosa del Algarve.

Si no te gustan mucho las actividades acuáticas, puedes coger una lancha que te llevará por varias cuevas (nosotras cogimos una excursión de 30 minutos pasando por 8 cuevas. Nos costó 16,5€ por persona).

 

Cueva de Benagil

Cueva de Benagil

 

Si sigues el sendero, llegarás a la playa do Carvalho, cuyo acceso es a través de una cueva, bajando una escaleras, ya que está cerrada por altos acantilados.

 

Escaleras

Escaleras

 

Nosotras llegamos hasta el faro de Alfanzina, que fue construido a principios del siglo pasado, pero puedes seguir hasta la playa de Vale de Centenares, que es donde termina esta ruta.

Te dejamos aquí el track de Wikiloc:

Recuerda: si te animas a realizar esta preciosa ruta, usa @hormigas_x_elmundo en tus redes sociales, así podremos tener recompensa a todo el trabajo realizado con cariño y esfuerzo.

icono enlace wikiloc

Ver ruta

 

Dónde pernoctar

Nosotras fuimos esa noche a dormir cerca del Algar Seco, a unos pocos kilómetros de la ruta de los siete valles. Es de los pocos lugares donde parece ser que no te echan si pernoctas en esa zona. Hay contenedores, y bares cerca. El Algar Seco está a tan sólo unos metros, y hay vistas al mar.

Te dejamos aquí las coordenadas:

enlace google maps

 

Algar seco (Carvoeiro)

Si hay un lugar que nos ha encantado en el Algarve, éste es Algar Seco.

Se trata de una maravilla de la naturaleza que consiste en una serie de formaciones rocosas y cuevas escarpadas, esculpidas durante cientos de años por el viento. Las cavidades en la roca dan una apariencia de ventanas y balcones.

 

Algar Seco

Algar Seco

 

Aquí se encuentra una de las imágenes más vistas de este lugar: Boneca (la muñeca), que cuando se ve desde el mar parece una muñeca. Desde dentro es una pasada.

 

Boneca

Boneca

 

Si caminas por la pasarela, al cabo de unos 150 metros, verás una entrada a mano izquierda, con unas escaleras que bajan. Pasa por allí y disfruta de todas las ventanas naturales que ofrece este lugar, porque a nosotras por lo menos, nos ha encantado.

 

Pasarela Algar Seco

Pasarela Algar Seco

 

Dónde pernoctar

Tal como te hemos comentado antes,  nosotras dormimos cerca del Algar Seco. Es de los pocos lugares donde parece ser que no te echan si pernoctas en esa zona. Hay contenedores, y bares cerca. El Algar Seco está a tan sólo unos metros, y hay vistas al mar.

Te dejamos aquí las coordenadas:

enlace google maps

Lagos

Sus playas

Pasear por los acantilados de Lagos no te dejará indiferente: arcos naturales, playas, cuevas, atardeceres de ensueño…

El primer día aprovechamos para hacer una rutita desde la playa Camilo hasta el mirador de la Playa do Canavial.

Te dejamos aquí el track de Wikiloc:

icono enlace wikiloc

Ver ruta

 

Para bajar a la playa do Camilo hay que bajar unas escaleras, pero antes, disfruta de las increíbles vistas que hay desde arriba. Una vez abajo, hay un túnel que te lleva a otra playa.

 

Praia do Camilo

Praia do Camilo

 

Si quieres comer algo, antes de las escaleras hay un restaurante, dicen que se come muy bien, pero hay que reservar.

Una vez hayas subido de nuevo las escaleras, pon rumbo hacia Ponta da Piedade. Hay unas pasarelas de madera, pero nosotras cogimos los senderos que nos llevaron a vistas de infarto hacia calas secretas, recovecos, arcos naturales, playa dos Pinheiros, acantilado de Lagos, y la joya de la corona: la Ponta da Piedade. Desde allí salen lanchas que hacen tours por las cuevas, pero también se puede coger desde el pueblo.

 

Ponta da Piedade

Ponta da Piedade

 

No te pierdas el atardecer desde este lugar, es una maravilla.

 

Atardecer Ponta da Piedade

Atardecer Ponta da Piedade

 

Si vas a Lagos, no dejes de ver este rincón, porque es realmente precioso. Puedes coger un kayak o un barco, y descubrir todas las cuevas que hay en este lugar.

El segundo día nos levantamos temprano y fuimos hacia las playas de Santa Ana, y playa de los Estudiantes (a esta última se accede a través de Playa do Pinhao  (nudista) o de playa da Batata a través de un túnel.

 

Praia dos Estudantes

Praia dos Estudantes

 

Una vez estés allí, ve pasando por los distintos arcos naturales y los túneles, verás que hay unas 5 playas que están conectadas.

 

Praia dos Estudantes

Praia dos Estudantes

 

En cuanto a Lagos, disfruta de sus calles empedradas, tiendecitas, el Forte da Ponta da Bandeira, las murallas, y la Iglesia de Santa María de Lagos.

 

Calle de Lagos

Calle de Lagos

 

Dónde pernoctar

Pernoctar con buenas vistas es complicado ya que incluso en temporada baja, viene la policía y te echa, así que nosotras optamos por dejar la camper en una urbanización cercana, en una de las calles tranquilas. Estábamos cerca del centro y de las playas, y pudimos dormir sin nada de ruido, sólo con el canto de los pájaros por las mañanas.

Además estuvimos solas las dos noches, y no se nos veía desde la carretera. Perfecto para no llamar la atención de nadie.

Te dejamos aquí las coordenadas:

enlace google maps

Costa Vicentina

“Es doblar la esquina” en Sagres, y el paisaje se convierte completamente en otra cosa: playas salvajes, largas, vírgenes, tranquilas, con surfistas, slow life, acantilados que te dejarán sin aliento, kilómetros y kilómetros de Parque Natural donde podrás hacer senderismo, ir en bici, descubrir pueblitos con historia…

Gracias a Algarve Tourism pudimos descubrir un poco más de la Costa Viventina.

 

Costa de Sagres

Costa de Sagres

 

Si vas al Algarve, no dejes de visitar la Costa Vicentina, toda una joya,

Sagres

Este es el punto más occidental del Algarve, y dicen que no se parece a ningún otro lugar del sur de Portugal.

Si te gusta el surf, en Sagres hay playas con distintas orientaciones, por lo que siempre habrá alguna donde te podrás divertir.

Si lo que te gusta es tomar el sol, hay 25 playas entre acantilados, con un agua de color azul turquesa, que a nosotras nos dejó maravilladas.

No dejes de visitar la Fortaleza de Sagres, construida en el siglo XV, a través de él se puede llegar al faro de Sagres, y al mirador del Cabo de Sagres.  Desde aquí se obtienen unas vistas increíbles al Cabo de San Vicente.

 

Fortaleza y faro de Sagres

Fortaleza y faro de Sagres

 

Dentro de la fortaleza se encuentran el Museo de los Descubrimientos, una Rosa de los Vientos marcada en el suelo con piedras, de 43 metros de diámetro, un monasterio y la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, construida sobre la antigua ermita de Santa María.

La entrada cuesta 3€, y los horarios se pueden consultar aquí

Si vienes a Sagres no te pierdas el atardecer, es una maravilla. De hecho, en todo el Algarve hemos disfrutado de puestas de sol increíbles.

No te pierdas la playa do Tonel, playa de Mareta, playa do Martinhal, el Cabo de San Vicente, playa do Beliche, y la fortaleza do Beliche.

 

Praia do Tonel

Praia do Tonel

 

El cabo de San Vicente se encuentra en acantilados de hasta 60 metros sobre el nivel del mar, y hasta el siglo XIV era considerado como el fin del mundo.

Desde aquí hacia el norte se extiende la Costa Vicentina y el Parque Natural del Sudoeste Alentejano.

 

Ver delfines

Desde el puerto de Sagres salen lanchas para avistar delfines. Nosotras cogimos una, con un 73% de probabilidades de poder verlos. Para la compañía, la probabilidad era baja, aunque había muy buena mar.

El tour dura 1h30 aproximadamente. La primera media hora es para adentrarse al mar, alejarte mucho de la costa, y cruzar los dedos para que esos entrañables animalillos se acerquen a la lancha.

El turno antes de nosotras no consiguió verlos, así que no esperábamos mucho.

De repente a lo lejos, veías que “algo se movía”, ¿serán delfines? SIIIIIIIII, eran ellos!! Había por todas partes, grupos de 4, parejas, tres por allí, cuatro por allá….no sabíamos dónde mirar, dónde grabar o hacer fotos.

 

ver delfines en Sagres

Delfines en Sagres

 

Una sensación increíble verles juguetear con la lancha, pasar por debajo, dar saltos…nos encantó.

Te aconsejamos hacer esta actividad si vienes al Algarve, porque vale realmente la pena.

Nosotras lo hicimos con Marilimitado. Te dejamos aquí su Instagram por si quieres echarle un vistazo, o reservar.

 

Dónde comer

Fuimos a comer a unos 15 minutos de Sagres, en Vila Do Bispo. Allí hay un restaurante de comida típica del Algarve, que cocina con productos de la zona: Eira do Mel.

Probamos la cataplana, un plato típico en Portugal, más concretamente en el sur. Se cocina dentro de una cazuela esférica y cerrada, y eso permite hacer guisos al vapor. Es todo un símbolo en el Algarve.

Nosotras comimos la de pulpo y batata, pero también las hay de marisco, bacalao…La verdad es que tienes que probarla, porque está buenísima.

 

Cataplana de pulpo

Cataplana de pulpo

 

Te dejamos aquí su Facebook por si quieres echarle un vistazo.

Dónde pernoctar

Esta zona es Parque Natural, por lo que está prohibido pernoctar entre las 22h y las 8h. Nosotras fuimos en temporada baja, así que pudimos quedarnos a dormir en el parking habilitado de la Fortaleza de Sagres. Es el único lugar donde en principio no te echarán en temporada baja.

Te dejamos aquí las coordenadas:

enlace google maps

Aldeia da Pedralva

En 2006 era un conjunto de casas en estado de ruina, y habían 9 habitantes. Un grupo de amigos de Lisboa compró 30 casas y las rehabilitaron.

Nosotras aprovechamos para alojarnos en una de ellas, de la mano de Aldeia da Pedralva, Slow Village. Te dejamos aquí su página web por si quieres echarle un vistazo.

 

Casita Aldeia da Pedralva

Casita Aldeia da Pedralva

 

Disponen de casitas equipadas, piscina, alquiler de bicicletas, escuela de surf, restaurante, bar…un lugar donde poder relajarte. No hay cobertura, y su wifi solo llega a la recepción y al restaurante, así que por fin te toca desconectar un poco ;-).

Por cierto, hacen comidas y cenas, y ¡está todo buenísimo!

 

cena aldeia pedralva

Cena en el restaurante de Aldeia da Pedralva

 

En el proceso de reanimación del pueblo de Pedralva, también se abrió paso a la Rota Vicentina, que pasa justo por el corazón del pueblo.

 

Actividades por la zona

La ruta Vicentina tiene mas de 400km de senderos, temiendo dos itinerarios:

  • El camino histórico, con 230km, que es el recorrido más largo, y sale de Santiago do Cacém hasta el Cabo de San Vicente. Tiene 12 etapas que atraviesan caminos forestales, pueblos y aldeas con siglos de historia y se puede recorrer a pie o en bicicleta.
  • El sendero de los pescadores transcurre siempre junto al mar por caminos de acceso a playas y embarcaciones, a lo largo de 125km, entre Porto Covo y el Cabo de San Vicente. Es un recorrido exclusivamente a pie, pero físicamente exigente. Tiene cinco etapas, y cuatro recorridos complementarios.

 

Nosotras hicimos una circular de unos 13km, saliendo de Carrapateira, pasando por la playa da Bordeira, que tiene casi 4km de longitud, y unas preciosas dunas, ideal para tomar el sol, hacer surf, montar a caballo, ver un atardecer mágico, o admirarla, y seguir caminando.

El primer tramo pasa por costa, a veces a través de pasarelas de madera, otras por pista, llevándote a un montón de miradores. Nosotras la mayor parte fuimos fuera de pista, pasando por el borde del acantilado, que nos dejaba muchas veces sin palabras por lo bonito que es.

 

Acantilados Ruta Vicentina

Acantilados Ruta Vicentina

 

Pasamos por la playa do Amado, una gran playa donde verás un montón de surfistas. Allí mismo hay un bar y una escuela de surf, ideal para practicar este deporte, o lanzarte a probarlo.

 

Praia do Amado

Praia do Amado

 

El camino de vuelta es por sendero, y luego por pista asfaltada, volviendo a Carrapateira.

Te dejamos aquí el track de Wikiloc por si te animas a ir:

 

icono enlace wikiloc

Ver ruta

 

En Carrapateira también aprovechamos para ver el atardecer desde la playa, durante un paseo a caballo. Es el atardecer más bonito que hemos visto en años. Si quieres vivir un momentazo como el nuestro, no dudes en enviarle un mensaje privado de Instagram a Nuno

 

Atardecer

Paseo a caballo y atardecer

 

Aljezur

Se trata de una pequeña localidad que fue cuyo origen islámico se remonta al siglo X. Aquí se puede descubrir la historia de Portugal, y paisajes entre mar y montaña.

Nosotras empezamos descubriendo la parte antigua, subiendo por las calles empinadas y adoquinadas, con casitas bajas de fachadas blancas y marcos pintados de color azul, verde, rojo…que hace que las calles tengan mucho encanto.

 

Calle de Aljezur

Calle de Aljezur

 

Llegamos hasta el castillo, que está considerado como uno de los más bonitos del Algarve.

 

Castillo de Aljezur

Castillo de Aljezur

 

Bajamos hasta la iglesia de la Misericordia, de la cual no se sabe la fecha de construcción original, pero se hicieron obras en el siglo XVI.

Nosotras no visitamos la parte más nueva de Aljezur, pero allí está la Iglesia de Nuestra Señora de Alva, que se construyó sobre una necrópolis neolítica y es de estilo neoclásico.

También puedes visitar el Museo Municipal, que consta de un núcleo arqueológico, se pueden ver utensilios utilizados en la agricultura, la pesca y la ganadería de la región en los siglos XIX y XX.

En cuanto a las playas, hay unas cuantas: Arrifana, Amado, Bordeira, Amoreira.

 

Odeceixe

Aquí terminó nuestra aventura de dos semanas en el Algarve, antes de entrar en el distrito de Alentejo, y es que Odeceixe es el último pueblo del Algarve.

Igual que en Aljezur, caminamos por sus calles empinadas, con casas blancas y puertas pintadas de color azul, amarillo, rojo…hasta el molino, que se encuentra a lo alto del pueblo, desde donde se obtienen vistas preciosas a todo el pueblo, en medio de un valle verde.

 

Calle de Odeceixe

Calle de Odeceixe

 

No te pierdas visitar la playa de Odeceixe.

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

banner mondo seguros

Viaja segur@, nunca se sabe cuando te puedes lesionar, tener una pasa intestinal, o incluso contagiarte por Covid-19, y necesitar asistencia médica.

Seguros MONDO te cubre asistencia en viaje 24h / 365 días, chat médico 24h, llamada de asistencia gratuita, y gestión de incidencias en la palma de tu mano.

Si te contagias por Covid-19, te cubre los gastos derivados de la prolongación de la estancia por cuarentena médica.

Si te vas de escapada, o de vacaciones, contrata tu seguro con 5% de descuento.

Quizás también te interese…