Gorges de Carança

Hoy te traemos una ruta que nos ha encantado. Les Gorges de Carança tiene de todo, paisajes preciosos, y aventura & emoción, a través de puentes colgantes, pasarelas metálicas, paseo fluvial, cornisa excavada en la roca…

Un lugar espectacular, situado en el pirineo oriental francés, entre Villefranche de Conflent y Mont-Louis.

Hay varios recorridos según el nivel de cada persona. Nosotras hicimos una ruta circular de unos 7km, con 688m de desnivel.

Si sufres de vértigo, mírate bien la ruta, ya que hay pasos estrechos y de altura. 

Si piensas estar varios días, no dejes de visitar Villefranche de Conflent, un pueblo con mucho encanto, o ir a los baños de Saint Thomas.

 

recorrido gorges de carança

 

¿Cómo llegar a les Gorges de Carança?

Se debe llegar hasta Thuès entre Valls. A la entrada del municipio, nos indican el parquing donde poder dejar el coche, o la AC si viajas con la casa a cuestas.

Más adelante te dejamos los precios para ambos casos.

El parking se encuentra a:

  • 255km de Barcelona.
  • 205km de Girona.
  • 220km de Lleida.
  • 352km de Huesca

Igualmente te dejamos las coordenadas para llegar:

enlace google maps

 

NOTA: allí hay el tren amarillo, el emblema de la región de los Pirineos Orientales. Se trata de un recorrido de 63km, entre Villefranche de Conflent, y Latour-de-Carol. Una de las paradas es Thuès entre Valls, nuestro punto de salida a Les Gorges.

Si necesitas más información, te dejamos aquí una web con horarios, y su recorrido: https://www.turismo-pirineosorientales.es/el-tren-amarillo.

 

banner trivago

La ruta que hicimos ‘Las Hormigas’

Lo primero que te vamos a decir es que llegues temprano. Es una ruta muy concurrida. Nosotras salimos a las 7h50 y fue perfecto. Pudimos hacer casi todo el tramo de ida, completamente solas.

La ruta que hicimos es una circular que pasa por todos los puentes colgantes, pasarelas metálicas, y cornisa.

Cornisa

Cornisa

 

La salida comienza en el aparcamiento, y tras recorrer unos 500m, encontramos una bifurcación. Nosotras tomamos el camino de la izquierda para llegar hasta el puente de piedra pasando por las pasarelas. Dimos la vuelta poco antes de ese puente ya que queríamos ir a las cornisas sin que hubiera mucha gente.

Este primer tramo sube una pendiente bastante acusada, desde donde se ve la cornisa al otro lado. Realmente sorprende ver ese desfiladero estrecho en la montaña vertical.

 

Tramo de subida

Tramo de subida

 

Vistas de la cornisa

Vistas de la cornisa

 

Al cabo de una horita de subida, comenzamos a bajar, y llegamos al río, donde encontramos la mayoría de los puentes colgantes y pasarelas, que nos ayudaron a cruzar varias veces el río.

Los puentes se mueven mucho, a mí, Stefa, se me ocurrió pasar rápido por el primero, y casi me caigo jajaja. No tienen ningún peligro porque te puedes agarrar a cada lado.

Puente colgante

Puente colgante

 

Las pasarelas metálicas se pasan sin dificultad, hay un cable de seguridad en la pared donde poder cogerte.

Pasarela metálica

Pasarela metálica

 

Una vez llegados al puente de piedra, se ha de volver sobre tus propios pasos hasta la bifurcación, y coger el sendero hacia la cornisa (sigue nuestro track).

La cornisa no es un tramo largo, quizás unos 600m, pero verte en ese sendero estrecho enclavado en la pared, con el río a un montón de metros más abajo, y el paisaje…no tiene precio. Aquí es donde creemos que las personas con vértigo podrían pasarlo mal.

 

Cornisa

Cornisa

Cornisa

Cornisa

 

Si sigues la ruta, llegarás a otra bifurcación donde deberás coger hacia la derecha para volver al parking (ver view point de wikiloc). Si sigues recto, llegarás simplemente al pueblo.

Se trata de una caminata que a nuestro parecer se queda corta de indicaciones, así que te recomendamos seguir algún track. Más adelante, te dejamos el nuestro.

 

Otras rutas posibles

Desde el parquing se puede llegar al lago de Carança (2.264m), por el refugio de Ras de Carança. Son unas 15h de caminata ida y vuelta. Se recomienda hacerlo en dos días.

Ir sólo al refugio son unas 8 horas.

También se puede ir a Mentet, por Les Gorges, por el GR10 (también de 8 horas).

Por último, se puede ir Fontpedrosa, que son también 8 horas de ruta.

Para más información, tanto sobre las rutas, como para ir al refugio, te dejamos este link: https://www.turisme-canigo.cat/planificacio/visites-i-activitats/excursions/les-gorges-de-caranca

 

Enlace Wikiloc

Recuerda: si te animas a realizar esta preciosa ruta, usa @hormigas_x_elmundo en tus redes sociales, así podremos tener recompensa por todo el trabajo realizado con cariño y esfuerzo.

 

icono wikiloc

Ver ruta

 

waypoints wikiloc

 

Dónde pernoctar con tu vehículo

 

banner yescapa

Tal como te hemos comentado anteriormente, hay un parking justo al comienzo de la ruta.

Te dejamos aquí la tarifa de los dos parkings (para coche, o para AC o furgo):

Tarifas para AC y camper

Tarifas para AC y camper

 

Tarifas parking coche y AC o camper

Tarifas parking coche y AC o camper

 

Dispone de lavabos, barbacoa, zona para rellenar agua, vaciar aguas grises y negras, un bar donde hacen hamburguesas, gofres, o simplemente te puedes tomar algo en su terracita. Hay bastante sombra, algo que se agradece en la furgoneta.

Vista de una parte del parking

Vista de una parte del parking

 

Si quieres estar conectado, no te preocupes, allí hay cobertura.

Te dejamos aquí las coordenadas:

enlace google maps

 

 

Tips montaña

  • Lleva siempre un calzado adecuado, que sea específico para trekking. Nosotras solemos llevar botas, ya que protegen el tobillo. Es fácil hacerse un esguince en un terreno inestable.
  • Lleva ropa adecuada. Cuántas veces hemos visto a gente con tejanos, muy incómodo si hay que trepar, y si se moja por la lluvia, pesa demasiado.
  • Agua: no escatimes, y menos en verano.
  • En la mochila: bálsamo labial, protector solar labial y para la piel, gafas de sol, un gorro o gorra, alguna prenda de abrigo (una camiseta térmica, o si vas a alta montaña, directamente un cortavientos o chaqueta que sea impermeable. En la mochila siempre llevamos un frontal (una vez, hace tiempo, nos perdimos y estaba oscureciendo). También solemos llevar algo de comida, como plátanos, o frutos secos, según la duración del trayecto.
  • El móvil siempre cargado, y una batería externa, por si ocurre cualquier cosa y has de llamar al 112.
  • Seguro: nosotras tenemos un seguro que nos cubre cualquier accidente en la naturaleza.

Estas son las cosas básicas, pero tenemos un post donde detallamos todo lo que necesitas a la hora de salir de ruta. 

Click aquí para leerlo.

 

banner decathlon

 

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

banner mondo seguros

Viaja segur@, nunca se sabe cuando te puedes lesionar, tener una pasa intestinal, o incluso contagiarte por Covid-19, y necesitar asistencia médica.

Seguros MONDO te cubre asistencia en viaje 24h / 365 días, chat médico 24h, llamada de asistencia gratuita, y gestión de incidencias en la palma de tu mano.

Si te contagias por Covid-19, te cubre los gastos derivados de la prolongación de la estancia por cuarentena médica.

Si te vas de escapada, o de vacaciones, contrata tu seguro con 5% de descuento.

Quizás también te interese…