Qué ver y hacer en Logarska Dolina (Valle de Logar)

Logar valley, Logarska Dolina

El Valle de Logar fue elegido destino de excelencia por la Unión Europea. Y no es de extrañar, es un valle realmente precioso. Para mí, un lugar obligado a visitar si vas a Eslovenia. Te dejo aquí todo lo que puedes ver y hacer en Eslovenia.

Se divide en 3 zonas: Logarska Dolina, Matkov Kot, y Robanov Kot. El más conocido es Logarska Dolina, luego Matkov Kot…y el menos visitado es Robanov Kot.

Logarska Dolina está en el norte del país, cerca de la frontera con Austria, a 1h40 de Liubliana.

Si vas a ir a los Balcanes, y necesitas información de qué ver, te dejo aquí los posts de “qué ver en” Albania, Bosnia – Herzegovina, Montenegro, Kosovo, y Macedonia del Norte, por si piensas visitar alguno de estos países.

SI NECESITAS que te planifique a medida unas vacaciones o escapada a Eslovenia, no dudes en preguntarme. Lo he recorrido bien, y te puedo hacer una buena planificación a “solo un clic” para que tú solo disfrutes. Tienes más información sobre este servicio aquí.

 

Cómo llegar a Eslovenia

Eslovenia cuenta con tres aeropuertos internacionales, el más importante está situado en la capital del país, Liubliana, a unos 25 km. del centro urbano, concretamente está ubicado en Brnik.

Desde España no existen vuelos directos, así que si tienes pensado realizar el viaje en avión, lo mejor es ir hasta Venecia, y si eres previsor@ puedes conseguir un vuelo low cost baratito.

Desde allí lo mejor es alquilar un vehículo y conducir hasta Liubliana. En dos horas y media aproximadamente estarás en la capital.

Alquila tu coche al mejor precio

Qué se puede hacer en el Valle de Logar

En este valle se pueden hacer un montón de rutas de senderismo, recorrerlo en bici, disfrutar de sus paisajes increíbles, y estar tranquil@.

 

Carretera panorámica Solčava

Carretera panorámica Solčava

 

Una de las rutas que te aconsejo hacer es la ruta panorámica de Solčava. Por favor, qué bonita! Eso sí, te aconsejo hacerla en bici eléctrica; o si estás en forma y acostumbrad@ al a bici, pues que no sea eléctrica.

Nosotras cogimos unas bicis eléctricas en el centro de información de Rinka (Solčava), y fue lo mejor. Por la mañana salimos a recorrer la ruta. Salimos sobre las 8am, y la verdad es que estuvimos prácticamente solas.

La ruta en sí es de unos 21km en circular (color verde), con 12 paradas, que puedes alargar (color azul) con una ruta que se introduce en el Valle Matkov Kot, y tiene 3 paradas. Esto añade 8km a la ruta inicial. En total unos 29km.

 

Mapa ruta panorámica

Mapa ruta panorámica

 

En unas 3 horas si paradas la tienes más que hecha. Si te paras a hacer fotos como nosotras, y a reponer fuerzas con el bocata, cuenta unas 5 horas. El camino tiene tramos de asfalto y tramos de pista.

 

Carretera panorámica Solčava

Una de las paradas de la ruta panorámica

 

Esta ruta está rodeada de montañas, bosques, granjas, vacas…es realmente impresionante. Además cuenta con varios miradores donde nos detuvimos para poder admirar las vistas, y hacer fotos. Realmente me pareció una de las carreteras más bonitas que he visto, pero es que además me daba sensación de paz…mucha paz.

Por cierto, ¿sabías que en esta carretera se encuentra la granja más fotografiada de Eslovenia? La estampa es preciosa.

 

Granja más fotografiada de Eslovenia

Granja más fotografiada de Eslovenia

 

No aconsejo recorrer esta carretera en coche, ya que el camino es estrecho, y hay poco parking, y el que hay es pequeño.

Durante el recorrido podrás ir a muchas granjas, donde se pueden degustar productos locales.

 

Cascada Rinka

 

Cascada Rinka

Cascada Rinka

 

Ese día aprovechamos para ir a la cascada Rinka, una de las más altas de Eslovenia, con 90m de caída. Tienes más información sobre esta cascada en mi post de Cascadas de Eslovenia.

 

Robanov Kot

Otro día fuimos al valle de Robanov Kot, el valle menos visitado y más tranquilo.

El nombre de este valle viene por la familia Roban, propietaria de toda la zona, con un terreno de 560 hectáreas, que se encuentra a 670m sobre el nivel del mar. Esta familia ha vivido en estas tierras durante 8 siglos. Hoy en día sigue viviendo en el mismo terreno, y dejan un sendero para que la gente pueda pasear.

Una de las rutas que hicimos fue a la granja Robanov (Robanov Planina), una ruta de 8,28km, con 240m de desnivel. Una ruta preciosa, rodeada de montañas de mas de 2000m de altitud.

Es una pista muy cómoda que pasa por varias granjas, por bosque, hasta que llegas a la granja final, antes de introducirte a subir alguna cima. Allí mismo hay un gran árbol con unas mesas a la sombra, donde poder reponer fuerzas. En julio y agosto, el restaurante de la granja abre, y puedes comer allí. El paisaje es realmente precioso.

Hay más rutas, pero nosotras hicimos estas, ya que de los 3 días que estuvimos allí, uno nos llovió y no pudimos hacer nada.

Sin duda, un lugar que se me quedará grabado en la retina, un valle precioso, que me ha dado mucha calma, y del que he disfrutado muchísimo.

Dónde dormir

Tienes un apartamento súper bien situado, y rodeado de naturaleza. Tiene parking gratuito, y jardín. Es perfecto para hacer caminatas, y recorrer el valle. Cuesta 114€ la noche, y tiene una nota media de 9,6 sobre 10. Te dejo aquí esta opción por si quieres echarle un vistazo.

Puedes comprobar que no hay apenas publicidad en mi blog, y soy consciente de que eso facilita tu lectura, pero te dejo aquí un link de Booking para que puedas reservar tu alojamiento en Logarska Dolina.

A ti no te supone absolutamente ningún gasto extra, pero a mí me dan una pequeña comisión que ayuda a seguir trabajando para darte más contenido gratuito. Reservar tu alojamiento a través de mi link es de guap@s.

 

Booking

Reserva aquí tu alojamiento con posibilidad de cancelar

 

No viajes sin un seguro de viajes que cubra cualquier accidente o percance que puedas tener, incluso si te contagias de COVID-19. Te dejo 5% de descuento en tu seguro. Si necesitas más información sobre lo que te cubre Mondo, mira aquí

banner mondo seguros

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

Ahorra en tu viaje con los mejores descuentos y ofertas

  • Reserva aquí tu alojamiento con Booking.
  • 5% de descuento para viajar seguro con Heymondo.
  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.
  • 5% de descuento en tu seguro de autocaravana o camper con Campercover.
  • Reserva aquí tu ferry a cualquier lugar Ferryhopper.

Quizás también te interese…