Peloponeso (Grecia): 45 cosas que ver y hacer

Peloponeso, Grecia

¡Qué te voy a contar del Peloponeso! Fue “mi casa” durante 3 meses…me dio mucha pena despedirme, pero me esperaba un nuevo país lleno de aventuras.

En el Peloponeso puedes ver islas brutales, playas increíbles, pueblos preciosos, castillos, cascadas, monasterios suspendidos en roca, cuevas, yacimientos arqueológicos…sin duda es una región muy completa.

Y es que Grecia no es solo Atenas y algunas de sus islas; Grecia tiene mucho más, y el Peloponeso es una de ellas. 

Si quieres viajar por tu cuenta, pero no sabes por donde empezar, o no tienes tiempo de planificar tu viaje, yo lo hago por ti, a TU medida.Tienes más información sobre este servicio aquí.

Por cierto, si vas a venir a los Balcanes, y necesitas información de qué ver, te dejo aquí los posts de “qué ver en” Eslovenia, Bosnia – Herzegovina, Montenegro, KosovoMacedonia del Norte, Albania, y Grecia (la isla de Corfú Meteora , la isla de Lefkada, Atenas, y el Parque Nacional de Pindos), por si piensas visitar alguno de estos países.

 

Cómo llegar al Peloponeso

En avión y coche

La mejor manera es llegar a Atenas. Desde varios lugares de Europa tienes un vuelo directo a la capital griega. Desde allí necesitas una hora de coche para llegar a Corinto. Se puede llegar en autobús, pero luego tendrás que seguir desplazándote en transporte público, y ya te digo que es tedioso. Mejor alquila un coche, y recorre esta zona a tu aire.

Alquila tu coche al mejor precio

Sanidad

Grecia pertenece a la Unión Europea, y la tarjeta sanitaria europea te cubre, pero se queda bastante corta. En España, la sanidad es gratuita, pero en la mayoría de países de la Unión Europea tienen copagos, y tendrías que pagar un porcentaje del mismo.

Además, la tarjeta sanitaria europea no te cubre la repatriación en caso de accidente grave, o fallecimiento, ni el desplazamiento y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización.

Te aconsejo firmemente que contrates un seguro de viajes, que te costará apenas 20€ para una semana por Europa.

Te dejo aquí un 5% de descuento.

 

Seguro de viajes Heymondo

 

 

Peloponeso

Se sitúa en el sur del país, y se podría describir como una isla conectada al continente por dos puntos: el puente del río Antirio (que está en Patrás), y el Canal de Corinto (en Corinto).

Si entras por el Canal de Corinto, es gratis, pero si entras por Patrás, tendrás que pagar un peaje, y ya te digo que no es barato.

El nombre de Peloponeso quiere decir “isla de Pélope”, que era considerado un antepasado de la familia Atrida, de la que descendían los reyes de Micenas, y el rey Argamenón.

 

Qué ver en el Peloponeso

 

Canal de Corinto

Si vas al Peloponeso desde Atenas, lo más probable es que pases por el Canal de Corinto, y además es más rápido . Se trata de una increíble obra de ingeniería del siglo XIX. Este canal evita el rodeo de unos 400km y conecta el mar Jónico con el mar Egeo.

El canal es de 6,3km de largo, 24m de ancho, y 40m de alto. Yo no tuve la suerte de ver pasar un barco por allí, pero debe ser una pasada; a ver si tú tienes más suerte que yo.

 

Corinto

Acrocorinto, Corinto

Acrocorinto, Corinto

 

Allí podrás ver las ruinas de la antigua Corinto, y alberga algunos de los edificios más importantes de esos tiempos. Además, también podrás visitar el museo arqueológico, ubicado muy cerca del acceso al yacimiento.

Muy cerca del yacimiento, se encuentra Acrocorinto, a lo alto de una colina a unos 600 metros de altitud. La entrada es gratuita, y vale mucho la pena, ya que es espectacular.

Las murallas están en muy buen estado, y desde allí hay vistazas. Sobretodo ve con agua, y buen calzado, ya que el suelo es de piedra, y algunas resbalan.

Si no quieres coger coche desde Atenas, te propongo una excursión a Corinto, Micenas y Epidauro que dura un día, y vas con un guía. Te la dejo aquí para que le eches un vistazo.

 

Argos

Esta es la ciudad más antigua del Peloponeso, de hecho, hay evidencias de un asentamiento de hace 7000 años a finales del Neolítico.

No te puedes perder el castillo de Larissa, donde se ubicaba la antigua Acrópolis de Argos, el antiguo Teatro de Argos, la antigua Ágora, el monasterio de Panagia (Katakekrimeni).

 

Pirámide de Hellinikon

¿Te imaginabas que había una pirámide en Grecia? Yo tampoco jajaja. Y es que hubo un día en que hizo muchísimo viento, y fuimos a pernoctar allí, ya que hay una pequeña iglesia que nos hizo de escudo.

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Argos, y parece que data de finales del siglo IV a.C, pero algunos científicos aseguran que pertenece a la época prehistórica.

Está construida con enormes bloques de piedra que proviene de los alrededores. Hay varias teorías sobre su uso: para algunos, era una tumba común para los soldados; otros dicen que era una torre que servía para enviar señales de humo; y en la actualidad se cree que era como una pequeña torre de vigía, para controlar los alrededores.

 

Astros

Castillo de Astros

Castillo de Astros

 

Este pueblo me sorprendió gratamente. Hay una parte interior, y otra costera; esta última mola, y además es donde está situado su castillo.

El centro tiene calles muy pintorescas, varias tabernas y cafeterías. Hay un pequeño puerto, y desde allí subimos al castillo. Está en ruinas, pero las vistas desde arriba valen mucho la pena. Cuando subas hacia el castillo desde el puerto, también te toparás con el faro.

 

Nafplio o Nauplia

Nauplia - Nafplio

Nauplia – Nafplio

 

Se encuentra a tan solo 2 horas de Atenas, y si vas al Peloponeso, sí o sí tienes que parar en Nafplio, con sus calles estrechas, escaleras empinadas, su playa con Bandera Azul, su castillo que es una pasada…

Hay un post de todo lo que puedes ver en Nafplio, te lo dejo aquí, no te lo pierdas.

 

Monasterio de Elonas

Mira que en Grecia hay monasterios suspendidos en paredes rocosas eh. Pues este es otro de ellos, y está suspendido en el Monte Parnon, a una altitud de 650 metros. Que por cierto, si quieres unos monasterios realmente brutales con unos paisajes increíbles, no te pierdas Meteora. Te dejo aquí el post de cómo visitarlo.

Tras recorrer unos kilómetros de carretera con curvas, podrás llegar a este monasterio. Su historia se remonta al año 1300. Vale mucho la pena ir a visitarlo.

 

Kyparissi

Kyparissi, Grecia

Kyparissi, Grecia

 

Pero por favor, ¡qué bonito este lugar! Aterrizamos allí de noche, algo que no solemos hacer, ya que no nos gusta “elegir” lugar de pernocta sin ver nada.

Nos tocaron varios kilómetros de carreteras de curvas, de hecho, si no vas al Peloponeso con bastante tiempo, no lo pierdas yendo aquí, aunque ya te digo que para mí es un pequeño paraíso, y además es uno de los pueblos más bonitos de Grecia.

Te he dejado toda la información de lo que puedes ver y hacer en Kyparissi.

 

Dónde dormir en el Peloponeso

Al final de este artículo te he dejado 3 lugares como campamento base para recorrer la zona sur del Peloponeso, 1 para el norte. Échales un vistazo.

 

Monemvasía 

Calles y arcos de Monemvasía

Calles y arcos de Monemvasía

 

Uno de los lugares que tienes que ver sí o sí es este pueblo. Situado en un promontorio rocoso, no lo verás hasta que no entres por la puerta de su muralla.

Es joya oculta del Peloponeso; también llamado el “Gibraltar del Este”, un pueblo fortificado situado en un islote unido a tierra firme por un puente de 200 metros.

Es de los pueblos más bonitos que he visto en Grecia, con eso te lo digo todo.

Te he dejado un post con todo lo que puedes ver allí.

 

Geoparque Agios Nikolaos – Bosque Petrificado

El Bosque Petrificado es todo un museo al aire libre, que se ubica en el Geoparque Agios Nikolaos, con raíces y troncos petrificados, principalmente de palmeras. Estos troncos petrificados datan de hace dos o tres millones de años, se dice pronto!

Tiene varias calas con aguas cristalinas y de un color precioso, una ruta de senderismo guapísima…sin duda un lugar muy guapo para visitar.

Te he dejado un post con todo lo que puedes ver y hacer aquí.

 

Pounta Beach

Esta playa es una pasada; una playa larga con arena y aguas azules cristalinas. Simplemente brutal, y justo enfrente tienes la preciosa isla de Elafonisos.

Si te gusta hacer snorkel, muy cerca tienes la antigua ciudad sumergida de Pavlopetri.

 

Elafonisos

Playa de Simos, Elafonisos

Playa de Simos, Elafonisos

 

Ainss cómo me enamoró esa pequeña isla! Fíjate si es así, que nos quedamos casi sin comida porque estuvimos 7 días jajaja.

Tiene una de las playas más bonitas de Grecia, una cueva con vistazas al mar, varias calitas con un agua que quita el sentido…vamos, que vale mucho la pena.

Puedes llegar desde Pounta en un ferry que tarda unos 10′ en llegar de un lado a otro.

 

Shipwreck Dimitrios

Este es un barco que se encuentra varado en la playa de Valtaki. Lleva allí desde 1981.

Hay varias teorías sobre cómo quedó varado: una de ellas relata que el barco se utilizó para hacer contrabando  de cigarrillos entre Turquía e Italia. Fue detenido por las autoridades portuarias, abandonado, y arrastrado por el mar hasta estaa playa.

La otra teoría cuenta que después de que fuera abandonado en el puerto de Gythio debido a las dificultades financieras de los propietarios, el barco fue arrastrado hasta esta playa.

Total, que vale la pena ir a verlo, es curioso de verlo allí, aunque también una pena.

 

Gythio o Gition

Pulpo secando en Gythio o Gition

Pulpo secando en Gythio o Gition

 

Este pequeño pueblo pesquero se encuentra en la península de Mani, y la verdad es que es un pueblo muy pintoresco. La parte costera es muy bonita, y la interior es más decadente, con calles estrechas y escaleras largas que suben hacia la zona alta del pueblo.

Si vas allí, podrás ver los pulpos secándose al sol para luego cocinarlos a la brasa. No te pierdas probar este plato.

 

Vathia

Este pueblo se ubica en la península de Mani, y quedó abandonado durante años, pero algunos atenienses están recuperando y rehabilitando muchas casas.

Lo más sorprendente es que tiene unas veinte casas torre, algo que se puede ver mucho en esta península. Estas torres servían para defenderse de cualquier ataque.

 

Gerolimenas

Gerolimenas

Gerolimenas

 

Otro pueblo más de la península de Mani; pueblo pescador ubicado entre montañas, lo que lo hace realmente muy bonito.

Su playa es todo un espectáculo, con agua cristalina y de un color brutal. En el paseo marítimo hay varias tabernas y cafeterías con buenas vistas.

Por cierto, en toda esa zona se pueden ver tortugas marinas, e incluso hay quien se baña con ellas.

 

Aerópolis

Aerópoli es la capital de la península de Mani. Sinceramente no sabía que me sorprendería tanto, y es que tiene un estilo arquitectónico precioso, rodeada de montañas. Además es súper colorida, con terrazas y tiendecitas con mucho color, pero aún así mantiene su carácter tradicional, lo que la hace más especial y bonita.

Aerópoli tuvo un papel muy importante en la lucha de la liberación griega en 1821. En la misma plaza de la ciudad, el 17 de marzo de 1821, el pueblo de Mani izó la bandera que simbolizaba el comienzo de la revolución contra la ocupación turca.

Desde entonces, cada año los habitantes celebran el aniversario del levantamiento.

 

Limeni

Limeni

Limeni

 

Este es otro pequeño pueblo del Peloponeso; es costero, y la verdad es que es realmente precioso. También se encuentra en la península de Mani.

Lo recorrerás en nada ya que tiene pocas casas, pero el mar es de un color azul turquesa, y cristalino a más no poder.

Aprovecha para pasear, tomarte algo mientras admiras las vistas, o nadar con tortugas.

 

Kalamata

No es una ciudad bonita, pero si eres “furgonetero”, te va venir de perlas. Aquí hay de todo, lavanderías, talleres, supermercados…nosotras incluso pudimos cambiar las baterías auxiliares, ya que estaban muertas.

 

Pilos

Laguna y Divari Beach, Pilos

Laguna y Divari Beach, Pilos

 

Esta es una zona muy bonita. Aquí tuvo lugar en 1827 la batalla que supuso la independencia de Grecia. De hecho, en la plaza porticada se ubica un monumento dedicado a la guerra de la independencia.

Su puerto es uno de los más grandes de la zona. Podrás ver un par de fortalezas, una iglesia preciosa, y tomarte algo en las terrazas de la plaza porticada. También podrás comprar pescado fresco por las mañanas cuando vuelvan los pescadores.

Pilos tiene un humedal imponente, y ya te digo que es precioso.

 

Voidokilia beach

Esta preciosa playa se encuentra a 12km de Pilos, en el norte de la bahía de Navarino.

Es una playa en forma de media luna, con arena, y un agua preciosa y cristalina. Se encuentra protegida por las dunas de arena, y está situada justo debajo del castillo de Navarino.

 

Castillo de Navarino – Paliokastro

Castillo de Navarino - Paliokastro

Castillo de Navarino – Paliokastro

 

Este castillo está en ruinas, pero lo que tiene son las vistas brutales hacia el humedal, y hacia la playa de Voidokilia. Se encuentra muy cerca de Pilos.

Fue construido a finales del siglo XIII sobre las ruinas de una antigua fortaleza. Desde allí, nosotras accedimos a la cueva de Néstor.

 

Cueva de Néstor

Bajando del castillo por el lado contrario al que subimos, llegamos a la Cueva de Néstor. Tiene una profundidad de 50 metros, y una altura de unos 20 metros.

Desde allí hay muy buenas vistas a la playa de Voidokilia.

Te dejo aquí el track de Wikiloc por si quieres ir.

 

Divari Beach

Esta es una playa que se encuentra en la bahía de Navarino, con arena, y agua cristalina, con una entrada suave al mar. Yo me bañé allí a finales de diciembre, y ya te digo que es una gozada. Tiene poca profundidad, por lo que puedes caminar bastante dentro del agua.

Es un buen lugar para hacer snorkel, donde puedes ver un barco hundido justo en el último chiringuito, pero ojo porque está muy oxidado, y te podrás cortar.

 

Methoni

Torre de Bourtzi, Methoni

Torre de Bourtzi, Methoni

 

Las ganas que le tenía yo a Methoni. Y era porque había visto una foto de una torre, y quería verla.

Mehoni se encuentra a unos 10km de Pilos, y tiene un gran pasado. Los venecianos ocuparon este lugar y construyeron una fortificación para controlar las rutas marítimas, y el comercio.

Durante los años, tanto otomanos como venecianos pelearon por el control de Methoni, pero en 1828 fue liberado por los franceses.

En el paseo marítimo hay varias tabernas y cafeterías, hay una playa con arena y agua preciosa.

Sobretodo no te pierdas el castillo, que la mayor parte está en ruinas, pero allí se ubica la preciosa torre octogonal Bourtzi. Ya te digo que es una auténtica pasada. Ya lo verás desde una puerta imponente. La torre está rodeada de agua, y se accede a través de una pasarela de piedra.

La entrada cuesta 3€ y el horario es: en invierno de 8h30 a 15, y en verano de 8 a 20. Cierra los martes.

 

Cascadas de Polylimnio

Cascadas de Polylimnio

Cascadas de Polylimnio

 

Si quieres salir de la zona costera, y sorprenderte, tienes que ir a estas cascadas. Eso sí, no lo recomiendo a personas que no estén acostumbradas a caminar por montaña, y/o que tenga vértigo.

Es una ruta que comienza en un parking habilitado, y en total son unos 4km de recorrido, pasando por varias cascadas y pozas.

La verdad es que este lugar es una pasada, un cambio de todo lo anterior que te he explicado.

Te dejo aquí el post donde te cuento cómo llegar a estas cascadas. 

 

Esparta

En Sparta puedes ver varios lugares como su antigua acrópolis, el museo arqueológico, la estatua de Leónidas…pero sinceramente para mí, lo que realmente vale la pena es Mistrá, que se encuentra a solo 8km de allí.

Por cierto, en Sparta hay una cafetería muy molona, tipo la de Atenas (mira el post de Atenas si quieres saber de qué cafetería tan brutal te hablo), pero más pequeña. También es temática, y nosotras fuimos una navidad. Es más barata que la de Atenas, así que no “tengas miedo” de dejarte un riñón jajaja.

Se llama The Drop, y ya te digo que es un guapada.

 

Mistrá o Mystras

Mistrá o Mystras

Mistrá o Mystras

 

A tan solo 8km de Esparta se encuentra Mistrá o Mystras, una ciudad bizantina fortificada que vale mucho la pena visitar. Mistrá fue declarado en 1989 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un lugar que la gente suele pasar de largo, y la verdad es que a mí me sorprendió muchísimo, y te recomiendo que vayas a verlo. 

Echa un vistazo a la guía que he dejado para visitar Mistrá.

 

Poros

Poros es un pequeño paraíso griego, ubicado en el mar Sarónico, muy cerca del Peloponeso.

Es una isla muy verde, con pequeñas playas de agua transparente y azul, un pueblo con callejuelas con mucho encanto, y un muy buen ambiente gracias a sus tabernas y cafeterías.

Te dejo un post donde te cuento qué puedes ver y hacer en la isla de Poros.

 

Hydra

Esta es otra isla situada en el golfo Argosarónico. Lo curioso de esta isla es que no se puede circular con ningún tipo de vehículo, ni siquiera una bici.

Fue el destino favorito y lugar de residencia de Leonard Cohen y Henry Miller, y es que esta isla ha atraído a muchas personalidades.

Yo no fui a esta isla, ya que los horarios de invierno de los ferrys no me cuadraban, pero si vas en verano, aprovecha para ir allí.

Desde Atenas puedes ir a Hydra, Poros y Egina en una excursión que dura un día. Te dejo aquí esta excursión por si quieres echarle un vistazo.

 

Cueva de Franchti

Cueva de Franchti

Cueva de Franchti

 

Esta cueva se encuentra en el sureste del Peloponeso. Está abierta 24 horas y es gratuita. Se trata de una cueva que fue ocupada desde la época Paleolítica, y fue ocupada durante las épocas del Mesolítico, y en Neolítico, siendo abandonada sobre el año 3000 a.C.

Esta cueva está a solo unos 600 metros de la playa de Lampagianna, una playa muy tranquila donde pude pernoctar fuera de temporada, durante varios días.

Verás un cartel señalando la cueva, y luego si miras hacia el mar, y caminas por la costa hasta las rocas, verás unas flechas rojas en el suelo. Nada, a unos 600m verás la cueva.

Te aconsejo ir con zapatillas cerradas, y no en chanclas. El camino es sencillo, pero no tanto como para ir en chancletas.

 

Diakopto – Kalavrita

Es una de las rutas más bonitas del país, situada en el noreste del Peloponeso.

Se trata de la ruta que va de Diakopto a Kalavrita (y al revés), un recorrido brutal que pasa el desfiladero de Vouraikos, por puentes y túneles, al lado del río. Vale mucho la pena hacer esta ruta.

Hace más de un siglo que el tren cremallera parte de la ciudad costera de Diakopto, y circula paralelo al río a través de túneles y puentes.

Para construir la vía, se han utilizado madera y piedra para que no invada mucho la estética, y menos aún el ecosistema del desfiladero.

La verdad es que este tren cremallera es toda una atracción turística.

Puedes volver caminando, que fue lo que hicimos nosotras. Te dejo este post donde te cuento cómo llegar, horarios, precios, cómo bajar…

 

Patrás

Catedral de Agios Andreas, Patrás

Catedral de Agios Andreas, Patrás

 

Está situada al norte del Peloponeso, y es la segunda entrada a esta península. Es la tercera ciudad más grande de Grecia.

Aquí puedes visitar el castillo, el anfiteatro romano, el museo arqueológico, el faro, pero lo que realmente vale muchísimo la pena es la catedral de Agios Andreas.

Ya te digo que es totalmente alucinante. Tiene la cúpula más grande de los Balcanes, y es la iglesia más grande de Grecia. Las reliquias del apóstol Andrés se encuentran en la iglesia. La entrada es gratuita.

Patrás tiene una buena zona donde comer o tomar algo, con mucho ambiente.

 

Olimpia

Taller de Fidias, Olimpia

Taller de Fidias, Olimpia

 

Muy cerca de Patrás se encuentra Olimpia, siendo el santuario más famoso de la antigua Grecia: Olimpia, que se convirtió en el siglo X a. C. en un centro de culto a Zeus.

Aquí podrás ver los restos de las estructuras que hubieron para celebrar los Juegos Olímpicos, que tenían lugar cada cuatro años a partir del año 776 a. C.

Te dejo un post donde te doy consejos de cómo visitarlo, qué ver, precios, horarios…

 

Ruta por los monasterios de Dimitsana

¡Ainssssss, que me quedé con muchas ganas de hacer esta ruta! Le tenía muchas ganas, pero en febrero habían temperaturas de -7, y la verdad es que no me apetecía nada pernoctar con ese frío, además de que durante el día daban lluvias.

En el interior del Peloponeso, y a un par de horas de Olimpia se encuentra Dimitsana, un pequeño pueblo de montaña.

Allí hay una ruta que pasa por varios monasterios suspendidos de la pared de roca. Si vas por esa zona, y te apetece hacer una ruta molona, haz esta.

 

Kyparissia

De este pueblo costero situado en el oeste del Peloponeso, leí que no hay gran cosa, que es feo. La verdad es que la parte nueva no tiene gran cosa, pero la parte antigua tiene callejuelas muy pintorescas, con la calzada de piedra, y hierba entre ellas. También hay un castillo desde donde obtendrás vistas muy guapas al pueblo, y a la costa.

 

“Torre Eiffel” de Filiatra

Torre Eiffel de Filiatra

Torre Eiffel de Filiatra

 

¿Te esperabas una réplica de la Torre Eiffel en Grecia? Jajaja yo tampoco, pero ahí está. Mide 26 metros de altura, aunque su diseño difiere en algunos detalles.

La verás si entras al pueblo por el lado norte.

 

Koroni

Tenía muchas ganas de ver este pueblo costero, que se encuentra en la “cuarta patita” del Peloponeso, y cerca de Methoni.

Es un pequeño pueblo pesquero, con castillo, calles estrechas y empinadas, casitas bajas…un pueblo muy pintoresco que no te puedes perder si visitas el Peloponeso.

La fortaleza de Koroni junto con la de Methoni son los mejores ejemplos de arquitectura defensiva veneciana. Durante varios siglos, los dos castillos fueron los “ojos de Venecia”, controlando las rutas marítimas entre el este y el oeste.

Lo que sorprende de Koroni, es que la fortaleza está habitada; hay casas, un monasterio muy guapo, una iglesia con cementerio…

Te dejo aquí el post de lo que puedes ver y hacer en Koroni.

 

Nemea

No pude ir a Nemea, región vinícola, y donde hay un yacimiento arqueológico en el que se celebra cada cuatro años un acontecimiento importante: el renacimiento de “Nemeia”, es decir, “los juegos deportivos” que se celebraban en la antigua Nemea desde el año 573 a.C.

Según la mitología griega, Hércules mató al león de Nemea, que asolaba la región.

 

Micenas

Micenas

Micenas

 

Creo que ya te he comentado anteriormente que no soy muy de yacimientos arqueológicos, pero este es un lugar que has de visitar.

En las colinas de Argólidas se ubica uno de los tesoros más preciados del país: Micenas.

Todo su esplendor duró unos 400 años, del 1600 a.C al 2000 a.C., y todo ese tiempo dio nombre a una época: el período micénico, y a una cultura.

Aquí te dejo un post con todo lo que puedes ver allí, además de horarios, precios…

Si no quieres alquilar coche e ir hasta allí, te propongo una excursión de 2 días con guía a Micenas y Olimpia. Échale un vistazo aquí. 

 

Cañón Kardamili o Vyros Gorge

Cuando fui a hacer esta ruta, llegaron varios días de lluvia, así que no pude hacerla. Este desfiladero es de unos 20km, y es uno de los más grandes y espectaculares del país. Ahí lo dejo pendiente para la próxima vez que vaya al Peloponeso.

 

Methana

Esta península es un volcán surgido del mar. Aquí verás paisajes volcánicos con mucha vegetación, y pueblos costeros.

También hay fuentes termales, y puedes subir al cráter más grande de la zona.

 

Vieja estación de tren de Miloi

Vieja estación de tren de Miloi

Vieja estación de tren de Miloi

 

A tan solo 10 minutos de Naflpio se encuentra una antigua estación de trenes, además de varios trenes abandonados.

Y es que este tramo ferroviario dejó de funcionar hace ya muchos años, y ahí dejaron todo tal como estaba. Podrás subir a algún tren (con cuidado, ya que están bastante estropeados por los años y el clima), y hacer unas fotos muy molonas.

 

Epidauro

Se dice ques una visita obligada, pero yo no fui…mátame. Y es que aquí se encuentra el Antiguo Teatro de Epidauro, con una acústic acoj… Los estudiosos de arquitectura, actores, visitantes…todos alucinan con la acústica que hay, aún dos mil años tras su construcción.

Así que no hagas como yo, ve a comprobarlo, y luego me lo cuentas jajaja.

De hecho, te digo más, te propongo una excursión a Corinto, Micenas y Epidauro que dura un día, y vas con un guía. Te la dejo aquí para que le eches un vistazo.

  

Cueva de Diros

Esta cueva se encuentra en el Cabo Tenaro, en la región de Laconia. Es uno de los primeros lugares habitados de esta región.

Se puede hacer un recorrido en barco de madera a través de un lago subterráneo que te llevará por cavernas y túneles con estalactitas y estalagmitas. La duración del recorrido es de unos 30 minutos, además de una caminata de unos 10 minutos. Como en todas las cuevas, lleva una chaqueta, ya que la temperatura ronda los 14 grados todo el año.

La entrada cuesta 15€.

 

Dónde dormir en el Peloponeso

Te recomiendo estos 3 lugares como campamento base para recorrer la zona sur del Peloponeso, 1 para el norte.

Nafplio o Nauplia

Tienes un apartamento muy guapo con balcón, en pleno mes de junio por 69€, con cancelación gratis, parking gratuito, y una nota media de 9,6 sobre 10.

Echa un vistazo aquí a esta opción.

Sino, tienes un estudio deluxe con desayuno incluido, en pleno mes de junio, por 102€ la noche, con una nota media de 9,5 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

 

Kalamata

Tienes un apartamento deluxe muy guapo con cama extra grande, en pleno mes de junio por 89€, y una nota media de 10 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

 

Sino, tienes un apartamento deluxe con cama extra grande, jardín y terraza, en pleno mes de junio, por 65€ la noche con posibilidad de cancelar, con una nota media de 9,6 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

 

Monemvasía

Tienes un estudio con balcón, y vistas al mar, en pleno mes de junio por 52€, y una nota media de 9,1 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

 

Sino, tienes un apartamento muy guapo con desayuno incluido, y terraza con vistas al mar en pleno mes de junio, por 97€ la noche con posibilidad de cancelar, con una nota media de 9,6 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

 

Patrás

Tienes un apartamento con balcón, con parking gratis, y posibilidad de cancelar, en pleno mes de junio por 66€, y una nota media de 9,5 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

 

Sino, tienes un hotel con habitación doble y desayuno incluido, con insonorización, sala común, bar, terraza, en pleno mes de junio, por 93€ la noche con posibilidad de cancelar, con una nota media de 9,7 sobre 10.

Te dejo aquí esta opción para que puedas verla. 

Puedes comprobar que no hay apenas publicidad en mi blog, y soy consciente de que eso facilita tu lectura, pero te dejo aquí un link de Booking para que puedas reservar tu alojamiento en Olimpia.

A ti no te supone absolutamente ningún gasto extra, pero a mí me dan una pequeña comisión que ayuda a seguir trabajando para darte más contenido gratuito. Reservar tu alojamiento a través de mi link es de guap@s.

 

Booking

Reserva aquí tu alojamiento con posibilidad de cancelar

 

 

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

Ahorra en tu viaje con los mejores descuentos y ofertas

  • Reserva aquí tu alojamiento con Booking.
  • 5% de descuento para viajar seguro con Heymondo.
  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.
  • 5% de descuento en tu seguro de autocaravana o camper con Campercover.
  • Reserva aquí tu ferry a cualquier lugar Ferryhopper.

Quizás también te interese…