Kyparissi, uno de los pueblos más bonitos de Grecia

Kyparissi, Peloponeso, Grecia

Tras haber recorrido durante 5 meses los Balcanes, decidimos pasar el invierno de 2023 – 2024 en Grecia.

Además de pasar por Corfú, Meteora, Atenas, Delfos, y varias zonas de montaña, también disfrutamos del Peloponeso.

Y ahí mismo se encuentra Kyparissi, considerado uno de los pueblos más bonitos de Grecia. Se trata de un precioso pueblo costero que no te dejará indiferente.

Si quieres viajar por tu cuenta, pero no sabes por donde empezar, o no tienes tiempo de planificar tu viaje, yo lo hago por ti, a TU medida.Tienes más información sobre este servicio aquí.

Por cierto, si vas a venir a los Balcanes, y necesitas información de qué ver, te dejo aquí los posts de “qué ver en” Eslovenia, Bosnia – Herzegovina, Montenegro, KosovoMacedonia del Norte, Albania, y Grecia (la isla de Corfú Meteora , la isla de Lefkada, Atenas, el Parque Nacional de Pindos, y el Peloponeso),  por si piensas visitar alguno de estos países.

 

Cómo llegar a Kyparissi

La mejor opción es ir en avión hasta Atenas, allí alquilar un coche y salir hacia Kyparissi. Desde Atenas hay unas 5h para llegar hasta este precioso pueblo. Ya no llegan ferrys, ni transporte público, así que mejor ir en coche.

Desde varios lugares de Europa tienes un vuelo directo a la capital griega.

Te dejo aquí este enlace para que puedas buscar tu vuelo.

 

Vuelos Skyscanner

Mira tu vuelo en Skyscanner

 

 

Sanidad

Grecia pertenece a la Unión Europea, y la tarjeta sanitaria europea te cubre, pero se queda bastante corta. En España, la sanidad es gratuita, pero en la mayoría de países de la Unión Europea tienen copagos, y tendrías que pagar un porcentaje del mismo.

Además, la tarjeta sanitaria europea no te cubre la repatriación en caso de accidente grave, o fallecimiento, ni el desplazamiento y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización.

Te aconsejo firmemente que contrates un seguro de viajes, que te costará apenas 20€ para una semana por Europa.

Te dejo aquí un 5% de descuento.

Seguro de viajes Mondo

 

Kyparissi

Kyparissi es un pueblo costero del Peloponeso realmente precioso. Está situado bajo la cordillera de Parnonas.

Kyparissi está en un rincón apartado, que parece estar en el fin del mundo, ya que se encuentra a 2 horas de Esparta, y unas 5h de Atenas. Para llegar aquí, hay que conducir por un buen tramo de carretera sinuosa, llena de curvas y tramos estrechos, mientras vas bajando casi de manera vertical por las laderas de la cordillera de Parnonas.

El viaje se hace pesado, pero es cierto que una vez llegas allí, tienes una buena recompensa.

 

Kyparissi, Grecia

Kyparissi, Grecia

 

Se dice que George Bush padre estuvo en Kyparissi, y que la princesa Diana pasó la mañana del día que murió en París, en este pueblo.

Hace años había un ferry semanal que salía del Pireo, y seguía la costa este del Peloponeso, haciendo escala en Kyparissi, de camino a Monemvasia, Kythira y Creta.

Tras varios problemas con el muelle, se suspendió por completo dicha parada.

En Kyparissi viven unas 400 personas, y en verano, al contrario de otros lugares costeros, no se masifica, ni siquiera en agosto, lo que lo hace un destino genial para estar tranquil@ en el mar. Vale la pena si estás de viaje por el Peloponeso durante más de dos semanas, o si piensas quedarte en Kyparissi varios días. Para ir un día o dos, no vale la pena, ya que sí, es precioso, pero toma mucho tiempo llegar allí, y los últimos 20 minutos tienen su qué con las curvas y la carretera estrecha.

Las playas de Kyparissi están entre las mejores de Grecia, y no es de extrañar, tienen aguas cristalinas de un color turquesa precioso, con guijarros de color blanco. Es un verdadero paraíso.

De hecho, una de ellas, Megali Ammos lleva 9 años consecutivos obteniendo la Bandera Azul, la medalla de oro de las playas.

 

Playa Megali Ammos, Kyparissi

Playa Megali Ammos, Kyparissi

 

Su pequeño puerto es precioso, con un fondo de casas blancas y ventanas azules, típico de muchos lugares de Grecia, con el agua de un transparente cristalino que te deja con la boca abierta.

En la época en que fuimos nosotras (diciembre 2023) la mayoría de tabernas estaban cerradas. Pillamos un bar abierto, una carnicería, un panadería, y un minimarket abierto, ¡ni tal mal!

Además nos hizo dos días increíbles de calor, y pude bañarme los dos días. No se me olvidará este lugar, en serio.

Lo mejor es perderse por sus calles, algunas con mucho encanto.

 

Rincón con encanto en Kyparissi

Rincón con encanto en Kyparissi

 

También en Kyparissi

Desde el puerto de Kyparissi sale un sendero de unos 20’ hacia la iglesia Agios Georgios. Es un sendero que pasa por una pequeña cala perfecta para darte un chapuzón si decides caminar en pleno verano.

 

Iglesia de Agios Georgios, Kyparissi

Iglesia de Agios Georgios, Kyparissi

 

Es una pequeña capilla blanca justo al borde del mar, también con aguas cristalinas, donde ves peces nadar. Allí te puedes dar otro chapuzón si quieres. Nosotras pillamos la capilla cerrada, pero vale la pena acercarte igualmente.

 

Escalada en Kyparissi

La zona de Kyparissi es una verdadera joya para los escaladores. Se encuentra rodeada de cinturones rocosos de caliza, con un predominio de chorreras.

En 2015 solo existían 25 vías de equipadas, pero ese año tuvo lugar un proyecto local para equipar más vías, así que actualmente existen 9 sectores y unas 200 vías de escalada.

Son vías protegidas y saneadas, senderos limpios y marcados, y materiales de calidad.

 

Dónde dormir en Kyparissi

En Kyparissi tienes un apartamento entero por 60€ en pleno mes de junio, cerca de la playa Megali Ammos, y una nota media de 8,5 sobre 10.

Echa un vistazo aquí a esta opción.

Puedes comprobar que no hay apenas publicidad en mi blog, y soy consciente de que eso facilita tu lectura, pero te dejo aquí un link de Booking para que puedas reservar tu alojamiento en Kyparissi.

A ti no te supone absolutamente ningún gasto extra, pero a mí me dan una pequeña comisión que ayuda a seguir trabajando para darte más contenido gratuito. Reservar tu alojamiento a través de mi link es de guap@s.

 

Booking

Reserva aquí tu alojamiento con posibilidad de cancelar

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

Ahorra en tu viaje con los mejores descuentos y ofertas

  • Reserva aquí tu alojamiento con Booking.
  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.
  • 5% de descuento para viajar seguro con Mondo.
  • 5% de descuento en tu seguro de autocaravana o camper con Campercover.

Quizás también te interese…