27 cosas que ver y hacer en la isla de Lefkada

Isla de Lefkada

La isla  de Lefkada o Léucade es una de esas islas a la que llegas sin grandes expectativas, y sales muy enamorad@.

Con playas espectaculares de guijarros, arena, aguas cristalinas de color turquesa, escaleras empinadas agarradas de la pared para bajar a una de esas playas, acantilados, cascadas, pequeños pueblos con puertos, muchas tabernas y cafeterías…no te dejará indiferente.

A continuación te voy a contar qué puedes ver y hacer en esta preciosa isla.

Si quieres viajar por tu cuenta, pero no sabes por donde empezar, o no tienes tiempo de planificar tu viaje, yo lo hago por ti, a TU medida.Tienes más información sobre este servicio aquí.

Por cierto, si vas a venir a los Balcanes, y necesitas información de qué ver, te dejo aquí los posts de “qué ver en” Eslovenia, Bosnia – Herzegovina, Montenegro, KosovoMacedonia del Norte, Albania, y Grecia (la isla de Corfú Meteora , la isla de Lefkada, Atenas, el Parque Nacional de Pindos, y el Peloponeso),  por si piensas visitar alguno de estos países.

 

Cómo llegar a Lefkada

En Avión y coche de alquiler

El Aeropuerto Internacional Aktion Preveza podría ser una opción si no te sale muy caro el vuelo, y luego pasas en coche de alquiler por el puente flotante que conecta el continente con esta isla.

Desde Atenas son unas 5 horas de trayecto, por si el vuelo te sale más barato.

En Corfú también tienes un aeropuerto internacional, y desde allí podrías coger un ferry.

Te dejo aquí este enlace para que puedas buscar tu vuelo.

 

Vuelos Skyscanner

Mira tu vuelo en Skyscanner

 

Sanidad

Grecia pertenece a la Unión Europea, y la tarjeta sanitaria europea te cubre, pero se queda bastante corta. En España, la sanidad es gratuita, pero en la mayoría de países de la Unión Europea tienen copagos, y tendrías que pagar un porcentaje del mismo.

Además, la tarjeta sanitaria europea no te cubre la repatriación en caso de accidente grave, o fallecimiento, ni el desplazamiento y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización.

Te aconsejo firmemente que contrates un seguro de viajes, que te costará apenas 20€ para una semana por Europa.

Te dejo aquí un 5% de descuento.

Seguro de viajes Mondo

 

Lefkada

Conocido como el ¨Caribe de Grecia¨, Lefkada o Léucade se encuentra en el mar Jónico, en el lado oeste del país.

Esta isla está conectada al continente por un puente flotante, y su capital y ciudad portuaria es Lefkada. Es una de las islas más populares del Jónico, ya que tiene muchas playas increíbles de aguas cristalinas turquesas, pueblos de montaña y costeros, monasterios, museos…sin duda un destino genial para pasar unas buenas vacaciones.

 

Qué ver y hacer en Lefkada

 

Playas de Lefkada a las que tienes que ir

Casi que comienzo por aquí porque a mí personalmente, lo que más me ha gustado de esta isla, es precisamente eso, sus playas.

Y es que tal como te he comentado antes, Lefkada es conocida como “el Caribe de Grecia”.

NOTA: las playas más conocidas y concurridas tienen parking de pago, así que lleva dinero en efectivo.

 

Milos Beach

Milos Beach, Lefkada

Milos Beach, Lefkada

 

Esta playa es una joya escondida. Para llegar a ella tendrás que aparcar el coche en el pueblo de Agios Nikitas.

Puedes llegar en barco desde allí, o tomar uno de los dos senderos que salen del pueblo, y tardarás unos 25 minutos.

 

Consejo: Muchas de estas playas tienen una zona de parasoles y tumbonas; algunos son algo caros, así que compra alguna sombrilla, lleva suficiente agua, algo de comer, crema solar…y a pasar unas horitas en la playa sin apuros de calor.

 

Megali Petra

Megali Petra Beach, Lefkada

Megali Petra Beach

 

Esta es una playa muy larga a la que llegamos caminando desde Kathisma Beach. Si llegas en coche, tendrás que aparcar a unos 10 minutos de ella. Esta playa justamente no es tan popular como otras de la isla, y además tal como te he dicho, es muy larga, así que estarás tranquil@ seguro, y el color del agua es espectacular.

Es una playa de guijarros, así que lleva zapatillas. Al final de esta playa hay unas rocas enormes que cayeron del acantilado, de ahí el nombre de Megali Petra.

 

Egremni Beach

Egremni Beach, Lefkada

Egremni Beach, Lefkada

 

¡Pero bueno, qué playa más bonita! Eso sí, cuesta un poco llegar a ella. Hay un parking abajo del todo por una carretera que tiene una pendiente de 15%; evidentemente nosotras no la bajamos con la furgo.

Así que dejamos la camper en el aparcamiento que hay antes de tomar la carretera hacia abajo (y que tendrás que usar tú si el parking de abajo está lleno). Tras eso, nos metimos una buena pateada hacia abajo por asfalto. Y tras eso, tuvimos que bajar por una escalera con 350 escalones. Eso sí, me recordó muchos a las escaleras de Monfalcó, en el Congost de Monrebei (no sé si lo conoces, entre Aragón y Cataluña).

La playa es una pasada, suuuuuper larga, con guijarros blancos, y el agua de un color turquesa precioso.

Luego, evidentemente tocó subir de nuevo todo aquello…pero valió la pena.

Por cierto, al terminar de subir las escaleras hay un chiringuito, así que podrás reponer fuerzas. Y al terminar la carretera de asfalto hasta donde quizás dejes el coche, hay otro chiringuito. Ya ves…bien preparados están.

 

Porto Katsiki

Atardecer en Porto Katsiki, Lefkada

Atardecer en Porto Katsiki

 

Qué te voy a contar yo de esta playa…me quedé enamorada perdida. Y resulta que es considerada una de las playas más bonitas de Europa…no me extraña.

Cierto es que también es de las más famosas de la isla, así que va bastante gente, porque además no cuesta tanto llegar como a otras. Eso sí, prepara dinero para aparcar porque barato no es. Nosotras aún, al ir en febrero nos libramos, y además pudimos pernoctar allí y ver el precioso atardecer.

Para llegar a la playa, hay que bajar una escalera que te hará sudar bien en verano, pero valdrá mucho la pena.

Ver el acantilado tan claro, con esos guijarros blancos, y el agua de color turquesa harán que no te quieras ir de allí.

 

Agiofili Beach

Agiofili Beach, Lefkada

Agiofili Beach

 

Esta es otra de las playas que me encantó, y además me bañé en pleno febrero. Para llegar puedes hacerlo desde el pueblo de Vasiliki en barco taxi, en coche (aunque no te lo aconsejo mucho en camper grande o AC), o caminando. Nosotras fuimos caminando desde Vasiliki.

Una vez llegado al parking, hay que bajar unas escaleras. Ya desde allí alucinas con el color del agua, y sus guijarros blancos. Es realmente una playa idílica. Esta justamente no es tan grande como las otras que te he descrito anteriormente, así que no llegues muy tarde a ella para poder tener un buen sitio.

 

Kathisma Beach

No puedo decir que esta playa sea una de las más bonitas, pero es cierto que aquí pasamos 3 noches geniales con nuestra camper. También es verdad que fuimos en febrero, así que todos los locales estaban cerrados, pero ya se nota que en pleno verano eso es un bullicio importante con música alta, coches arriba y abajo, y gente de fiesta.

Si vas fuera de temporada y viajas en camper o AC, te recomiendo este lugar. Sino, pasa a las siguientes playas que te pongo a continuación, que molan más.

 

Mikros Gialos

Esta es otra playa preciosa de la isla, pero esta vez puedes llegar hasta ella en coche, y además con el mar bien calmado, ya que se ubica en una bahía resguardada.

 

Otras playas

La verdad es que no te acabas la cantidad de playas que hay en la isla. Y es que ya solo con las caminatas que hicimos por la costa, vimos un montón de ellas que son preciosas.

Si tienes poco tiempo, te aconsejo que visites las playas que te he mencionado. Y si dispones de más días, descubre por ti mism@ otras playitas.

 

Fortaleza Agia Mavra

 Esta fortaleza se ubica a la entrada de la isla, antes de cruzar el puente flotante hacia la isla.

Construida en 1300 por un gobernante franco, en el siglo XVI los venecianos la reconstruyeron, y llamaron a la isla Santa Maura (Agia Mavra) por el nombre del castillo.

La parte exterior está muy bien conservada, pero por dentro está en ruinas. El castillo está rodeado por lagunas.

 

Iglesia de Agios Ioannis

Iglesia de Agios Ioannis, Lefkada

Iglesia de Agios Ioannis, Lefkada

 

Esta pequeña iglesia se ubica a unos 3km de la capital, y está construida en una roca. Es la más antigua de la isla, y data del siglo XVI. Si te digo la verdad, a mí no me gustó mucho. Es una iglesia muy sencilla. A menos que te encante ver iglesias, no te desplaces expresamente.

 

Monasterio de Faneromeni

Este es el monasterio más antiguo de la isla y el centro religioso más importante. Fue construido en 1634 sobre las ruinas de un antiguo templo, aunque el monasterio fue destruido y reconstruido.

 

Ver la capital: Lefkada

Lefkada

Lefkada

 

Esta ciudad me sorprendió para bien; es muy pintoresca, con callejuelas, casas que conservan elementos de la arquitectura veneciana, fachadas de colores, y rincones bonitos. Te aconsejo que te pierdas por sus calles, y disfrutes del ambiente de la ciudad.

 

Calle Ioannou Mela

Se trata de la calle principal, un tanto pintoresca, donde encontrarás terrazas de tabernas y bares, y un montón de tiendecitas.

 

El parque Boschetto

Aquí se encuentran los bustos de eruditos de la isla.

 

Plaza central

Con un montón de restaurantes y cafeterías donde también se ubica la iglesia de Agios Spyridonas.

 

Museo Arqueológico

Alberga varios hallazgos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce Antiguo.

 

Museo de Fonógrafos

Este museo alberga una buena colección de fonógrafos, y otras piezas relacionadas con la vida cotidiana de los habitantes de la isla.

 

Pequeñas iglesias de Lefkada

En la ciudad te irás encontrando con pequeñas iglesias bonitas. Lo que me llamó la atención fueron sus campanarios, que son de estructura muy curiosa hecha de metal. 

 

Otros lugares que ver en la isla

Nidri

Nidri, Lefkada

Nidri, Lefkada

 

Un pueblo muy turístico con muchas tabernas y cafeterías, de donde salen los ferries que comunican Lefkada con otras islas como Cefalonia, o Zakinthos entre otras.

 

Vasiliki

Este es el segundo pueblo más poblado, donde también hay varias tabernas. Hay una playa grande, aunque no es de las más bonitas, y también tiene una playa más pequeña (Small Beach Vasiliki) con un color de agua increíble.

 

Faro de Lefkada

Un buen lugar donde ver un precioso atardecer.

 

Cascadas de Nidri

Nidri Waterfalls, Lefkada

Nidri Waterfalls

 

Esta ruta muy sencilla y corta me sorprendió muchísimo. La verdad es que hizo muy buen tiempo, y esperaba que no hubiera apenas agua…así fue, pero el entorno es realmente precioso.

El comienzo de la ruta está muy cerca de la población de Nidri, y hay un aparcamiento grande para dejar el vehículo. ¡OJO! Esta es una ruta concurrida, sobretodo los findes, y en temporada alta. Si vas en alguna de esas fechas, ve temprano para coger aparcamiento.

Desde allí verás un cartel que indica que hay un bar a unas decenas de metros.

¡Cuidado con el terreno porque hay humedad y resbala! Lleva buen calzado.

Enfrente del bar ya encuentras una pequeña cascada, con poca agua, pero preciosa. Si sigues el sendero tal como indica, hacia las otras cascadas, te irás encontrando con pequeños puentes metálicos (no están en muy buen estado, pero se puede pasar sin problema), varias pozas…y finalmente llegarás a la cascada grande. ¡Menudas ganas de un bañito en esa poza tan cristalina y de un color precioso!

Puedes ir con perretes y niños, eso sí, teniendo cuidado tal como te he dicho. La ruta ida y vuelta son apenas 2km con poco desnivel (en el track de wikiloc aparece un desnivel erróneo).

Te dejo aquí el track para que puedas usarlo.

 

No te pierdas los atardeceres de la isla de Lefkada

Atardecer sin filtro Lefkada

Atardecer sin filtro

 

Esta isla ofrece atardeceres preciosos. Nosotras pudimos ver varios de ellos, y solo te digo que una imagen vale más que 1000 palabras.

 

Crucero por las playas de Lefkada

Teniendo en cuenta que la mayoría de playas de Lefkada tienen un acceso no apto para todo el mundo, te propongo recorer las plays de una manera distinta: en barco.

Podrás ver 3 de las playas más bonitas de la isla, que además te he mencionado: Porto Katsiki, Egremni, y Agiofili…y todo eso sin cansarte, sudar mucho, o quizás sin poder llegar si tienes problemas de movilidad. Te dejo aquí esta excursión.

 

Crucero por las islas del sur de Lefkada

Lefkada está rodeada de islas, así que te propongo esta excursión a Ítaca, Cefalonia, y Skorpios donde te podrás bañar en sus aguas turquesas. Te dejo aquí esta excursión para que le eches un vistazo.

 

Haz parapente

¿Sabes que puedes tirarte en parapente y ver el paisaje de Lefkada? Pues resulta que este deporte es muy popular en la isla, así que aquí podrás probarlo y sentir adrenalina pura.

Los mejores lugares para ello son Agios Nikitas, y Katishma. Aquí te dejo la página oficial para que puedas probarlo.

 

Prueba el windsurf y el kitesurf

Lefkada es popular para hacer este tipo de deportes de agua, tanto para principiantes como para expertos. La playa de Agios Nikolaos es la más famosa, aunque también puedes hacerlo en Agios Ioannis.

 

Descubre las cuevas con un kayak

En la isla hay excursiones cada día de mayo a octubre para ir en kayak a varias cuevas. Te dejo aquí el link para que puedas ver estas excursiones.

 

Dónde dormir en Lefkada

En Nidri (Lefkada) tienes un estudio con balcón por 70€ en pleno mes de junio, con una nota media de 9,7 sobre 10.

Echa un vistazo aquí a esta opción.

Puedes comprobar que no hay apenas publicidad en mi blog, y soy consciente de que eso facilita tu lectura, pero te dejo aquí un link de Booking para que puedas reservar tu alojamiento en Lefkada.

A ti no te supone absolutamente ningún gasto extra, pero a mí me dan una pequeña comisión que ayuda a seguir trabajando para darte más contenido gratuito. Reservar tu alojamiento a través de mi link es de guap@s.

 

Booking

Reserva aquí tu alojamiento con posibilidad de cancelar

Si te gustan nuestras aventuras, COMPÁRTELAS

Ahorra en tu viaje con los mejores descuentos y ofertas

  • Reserva aquí tu alojamiento con Booking.
  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.
  • 5% de descuento para viajar seguro con Mondo.
  • 5% de descuento en tu seguro de autocaravana o camper con Campercover.

Quizás también te interese…